Regresarán plazas a maestros que reprobaron evaluaciones

Plazas
Se buscará devolver su plaza a los docentes que reprobaron las evaluaciones impuestas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Así lo reveló el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, quien añadió que en dicha sección no se presentaron casos de esa índole FOTO: JUAN DAVID CASTILLA

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se buscará devolver su plaza a los docentes que reprobaron las evaluaciones impuestas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Así lo reveló el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Mario Hernández Sánchez, quien añadió que en dicha sección no se presentaron casos de esa índole.

«Queremos que puedan reincorporarse a sus labores, en ese sentido no hay ningún problema. Sabemos de otras secciones que sí tuvieron ese problema».

El entrevistado dijo desconocer el número de profesores que se encuentran en esa situación laboral.

«Creo que es importante que se sepa que hemos coordinado esfuerzos para que haya justicia y, confirme a lo señalado en las leyes anteriores y los criterios nuevos se entreguen los beneficios a quienes corresponden».

Comentó que se ha dado tiempo suficiente al nuevo gobierno para que atienda los procesos administrativos mencionados.

«Yo espero que tengan ya respuestas para los maestros, las maestras y la ciudadanía en general que están esperando».

Hernández Sánchez recordó que hasta el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado en contra de que les retiren plazas o salarios a los maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. La justicia es que los alumnos reciban la educación de maestros de excelencia muchos son docentes por accidente eso lo saben los líderes sindicales por herencia de plazas porque saben que hay estabilidad laboral con las mismas hay docentes que no saben dar clases no tienen una base pedogogica y el maestro que reprueba al 50 %de un grupo no es porque sea un buen docente vamos en retroceso México no progresa no se compara con países desarrollados y con el presidente actual se derrumba el país

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *