¿De dónde viene festejar a los padres el tercer domingo de junio? ¡Le atinó, de los Estados Unidos!

Sonora Dodd, quien promoviera el Día del Padre; aquí junto a una foto de su progenitor FOTO: WEB

¿Cuál es el origen del Día del Padre? De acuerdo con datos ya históricos fue en 1910 cuando Sonora Dodd, una mujer muy religiosa se preguntó, después de escuchar un sermón dedicado a las madres, ¿por qué no se celebraba a los padres? La realidad es que Sonora y sus hermanas sólo tenían en casa al padre, pues la madre había muerto años atrás. Fue así que ella y sus hermanas empezaron a promover el Día del Padre.

Sonora acudió a la Alianza Ministerial de Spokane y sugirió que el Día del Padre se celebrara el 5 de junio, que era el cumpleaños de su propio padre. Los de la Alianza Ministerial de Spokane decidieron que la celebración se diera el tercer domingo de junio. Fue hasta el año de 1966, estando viva Sonora Dodd, que el presidente Lyndon Johnson proclamara la fiesta del Día del Padre, que desde entonces se celebra el tercer domingo de junio.

Seis años más tarde, Richard Nixon la incluyó en el calendario como una fecha oficial y permanente. Como era de esperarse los mexicanos no podían quedarse atrás y algunos comerciantes adoptaron esta celebración tomando como fecha el tercer domingo de junio, es decir, ya pasando la quincena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *