Congreso del Estado, si usted disfrutó la pifia “Francisco García Márquez”, no se puede perder “16 de mayo Día del Padre”

Congreso
Nuevo error del Congreso del Estado de Veracruz, ahora ponen una leyenda con la frase «16 de Mayo Día del Padre» FOTO: FACEBOOK

El día 6 de marzo de 2019 la agencia internacional de noticias EFE lo reportó así: «El Congreso (Parlamento) del suroriental estado mexicano de Veracruz ‘cambió’ este miércoles, por error, el nombre y la nacionalidad del célebre escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014). En sus redes sociales, el Congreso de dicha entidad intentó conmemorar el natalicio del premio Nobel de Literatura 1982, quien nació el 6 de marzo, pero le asignó el nombre de «Francisco» García Márquez y la nacionalidad mexicana. En un mensaje de Facebook, el Congreso local apuntó el mensaje: «#UnDíacomohoy pero de 1927 nace el escritor, guionista, editor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, quien en 1982 recibió el Premio Nobel de Literatura».

Pues como si esta pifia no fuera suficiente, ahora el Congreso del Estado nos da otro motivo de burla y vergüenza. La mañana de este domingo en sus redes sociales el Congreso de Veracruz publicó una felicitación a los padres con un cartel que dice: «Desde el Congreso del Estado de Veracruz felicitamos a todos los papás en su día. #FelizDíaDelPadre».

El mensaje va acompañado de un cartel con el logo del Congreso veracruzano, una imagen de un padre con su hijo y la fecha «16 de mayo Feliz Día del Padre». Esta es una muestra más del profesionalismo de la Sala de Prensa de esta Legislatura.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *