Niño indígena recibirá capacitación por parte de la NASA

NASA
Niño indígena recibirá capacitación por unos días en la NASA FOTO: WEB

Un joven llamado Kenneth González, de origen chiapaneco, recibirá capacitación de una semana para trabajar de la mano con ingenieros espaciales de la NASA. Este joven prodigio originario de Motozintla, municipio de Chiapas, tuvo hace dos años la misma invitación por parte de la NASA, pero ya que no contaba con los recursos suficientes, para poder ir perdió esa oportunidad. Pero gracias al municipio de Motozintla, Kenneth y su maestro ya están capacitándose con esta empresa espacial.

El entrenamiento será llevado a cabo en el Space Center University, ubicado en Houston, Texas. En el Space Center hay poco más de 400 instrumentos espaciales con los cuales Kenneth entrenará y verá el futuro de las exploraciones espaciales. Además de convivir con alumnos de otros países invitados.

Mediante el perfil de Facebook del maestro José Esteban, se lee en una publicación: «Al infinito y más allá. A vivir una experiencia junto con mi alumno Kenneth. Chiapas Telesecundaria zona 10 Motozintla al Space Center University NASA. Houston Texas». Como dijera Johann Wolfgang von Goethe: «No sueñes pequeños sueños, porque no tienen el poder de mover el corazón de los hombres».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.