Junio, un mes de ciclones tropicales: PC

Ciclones
Existen probabilidades del impacto de ciclones tropicales en Veracruz durante el mes de junio, alertó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Existen probabilidades del impacto de ciclones tropicales en Veracruz durante el mes de junio, alertó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

De acuerdo con las estadísticas, del año 1851 a 2018 se han desarrollado 200 de ciclones tropicales con nombre en la cuenca del Océano Atlántico sólo en junio.

El funcionario estatal detalló que cuatro de esos fenómenos impactaron en Veracruz, durante el periodo de 2005 a 2018.

«Es decir, son recientes y algo también muy interesante es que tres de los cuatro, el 75 por ciento se desarrollaron en el Golfo de México».

Sin embargo, en la actualidad no se han registrado ciclones tropicales en el Océano Pacífico y solo uno en el Océano Atlántico en mayo, con el nombre de “Andrea”, mismo que no afectó a Veracruz.

Por otra parte, Acevedo Rosas adelantó que las lluvias continuarán en los próximos tres días por el paso de ondas tropicales y la vaguada en el sureste de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *