Encuentran productos plásticos y envolturas de los 80’s y 90’s en limpieza de playas

Plásticos
Encuentran productos plásticos y envolturas de los 80’s y 90’s en limpieza de playas FOTO: WEB

El mensaje de este hallazgo fue muy nostálgico para muchos ciudadanos de los noventa y ochenta, pero a su vez es alarmante y de preocupar. Estos productos afectaban esta playa mexicana desde hace años, ya que fueron diversos los empaques encontrados de esta época. Mediante la limpieza de la Playa Gaviota, ubicada en Mazatlán, Sinaloa, ciudadanos de la zona se organizaron para limpiar la playa de los desechos que dejan tirados.

La sorpresa fue grande tras encontrar estas envolturas e incluso botellas; las bolsas encontradas en la limpieza de la playa fueron de Sabritas, Paletas Payaso, Fritos, y envases de Fanta, Pepsi entre otras marcas. Las bolsas tardan en degradarse 150 años, los vidrios de las botellas tardan cuatro mil años mientras que las latas tardan 10 años en degradarse.

El problema de la basura ya camina a pasos agigantados, es por eso que cada vez más son las acciones de los ciudadanos para salvaguardar la protección del medio ambiente. Vale resaltar que las envolturas y vidrio antes mencionados llevan ahí 30 años, lo que se supone que serían casi 30 años sin limpiar la Playa Gaviota en Mazatlán, Sinaloa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *