El nuevo método para cruzar a Estados Unidos es por la alcantarilla

Alcantarilla
El nuevo método para cruzar a Estados Unidos es por la alcantarilla FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

De acuerdo a información de una migrante centroamericano, por las alcantarillas es la nueva forma para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Este método, asegura esta centroamericana, es muy peligroso, así como lo cuenta ella, los polleros cobran mil dólares por pasarlos por el drenaje y a los que pasan por arriba de ellos, cuesta cinco mil dólares, todo por lograr al supuesto “sueño americano”. Con la reforzada seguridad por parte de los Estados Unidos, los polleros tienen que ingeniárselas cada vez más.

En declaración una de las personas que cruzó por el drenaje, aseguró que «había ropa interior de mujer tirada y los polleros nos dijeron que las mujeres que vienen solas, las violan. Recuerdo que hacía mucho calor y era sofocante y apenas era marzo». El grupo de personas que pasan por ahí, dicen que se sortean diversos obstáculos, como la oscuridad, el bochorno y los niveles de agua que eran constantes.

Al terminar el túnel que, según ellos era interminable, tenían que correr hacia una casa donde otra gente los recibiría con ropa limpia para llevarlos a un lugar más seguro ya dentro de Estados Unidos. Esta es la nueva forma de pasar, pero que según la persona que relata esto, asegura que es igual de peligroso que cruzar por el desierto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *