El 20 de junio inician los festejos por el aniversario 494 de la fundación de Perote

Perote
El municipio de Perote cumple 494 años de fundación y es la cuarta villa más antigua del país, informó el alcalde, Juan Francisco Hervert Prado, al anunciar los festejos que comenzarán a partir del jueves 20 de junio FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El municipio de Perote cumple 494 años de fundación y es la cuarta villa más antigua del país, informó el alcalde, Juan Francisco Hervert Prado, al anunciar los festejos que comenzarán a partir del jueves 20 de junio.

«Perote está a la mitad del camino real que sale de Veracruz hacia la ciudad de México. Y por situaciones de estrategia se fundó el 20 de junio de 1525 nuestra villa. Empezó como un mesón donde campaban los que se dirigían a lo que ahora es la capital del país».

Y también detalló que fue un asentamiento militar muy importante y por ello existe la construcción de la fortaleza de San Carlos. Se trata de un edificio de relevancia por lo que representa y es la más grande de todo el país y de América Latina.

El presidente municipal, indicó que la fortaleza es uno de los edificios militares emblemáticos de la arquitectura militar en México.

Es proyectada y construida por el ingeniero militar Manuel de Santistevan quien fue Ingeniero Director de Fortificaciones de la Nueva España.

La construcción se inicia el 25 de junio de 1770 y finaliza en diciembre de 1775, quedando en estado de defensa con su artillería montada en 1777.

El factor importante que determina su creación es la amenaza inglesa en el Caribe ante la toma de La Habana por los ingleses en 1762 y su proximidad a las costas de Yucatán y al Golfo de la Nueva España.

Explicó que estos datos son para que los ciudadanos tengan contexto, porque el sitio será la sede de las fiestas por la fundación de Perote que comenzarán el día jueves 2 de junio a partir de las 18:30 horas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.