Veracruz, estado más peligroso para el magisterio: SNTE

Magisterio
Veracruz es el estado de la República más peligroso para el magisterio, reveló Bernache Guzmán Job, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). El entrevistado admitió que han ocurrido secuestros, extorsiones y ejecuciones contra maestros en la entidad veracruzana FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Veracruz es el estado de la República más peligroso para el magisterio, reveló Bernache Guzmán Job, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El entrevistado admitió que han ocurrido secuestros, extorsiones y ejecuciones contra maestros en la entidad veracruzana.

A su juicio, el problema también ha sido notorio en Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro y Tabasco.

«Hoy es Veracruz el que está en el ojo del huracán».

A su juicio, ha existido “movilidad” a nivel nacional de las agresiones que han afectado al magisterio.

«Ha habido como cierta movilidad, porque un tiempo se habló de Michoacán y Guerrero, después se habló de Tamaulipas y Chihuahua».

El entrevistado indicó que en diferentes partes del país se han realizado solicitudes de cambio de adscripción por la inseguridad.

«El sindicato ha tenido a bien hacer los planteamientos. Ha habido respuesta por parte de la autoridad educativa, porque son casos no contemplados en la ley, pero sí son de urgencia y pone en riesgo la integridad de los compañeros».

Detalló que una de las zonas en la entidad veracruzana donde han ocurrido más agresiones contra maestros es la Sierra de Zongolica.

«Nos preocupa mucho la seguridad. Es una situación muy compleja que nos preocupa y que estamos atendiendo en las áreas pertinentes», añadió Guzmán Job.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *