¿Qué hacen para sobrevivir los militares?

Militares
¿Qué hacen para sobrevivir los militares?

«Recuerdo que nos enviaron a un lugar lejos de civilización en México, sin equipo solo con dos pollas y una perra recién parida», son las declaraciones dichas por Ulises, un militar mexicano que relata como son los entrenamientos de supervivencia. Así como lo cuenta el soldado Ulises, dice que fueron más de 30 los elementos arrojados a la selva con los animales dicho anteriormente, además les dieron una vara (especie de navaja). Tras poco más de ocho días sin haber comido, las órdenes fueron muy claras y concretas por parte de su instructor, «maten a la perra y a los pollos tendrán que desmembrarlo para poder comer».

A lo que el grupo de sobrevivientes acató y realizó de forma exitosa su misión encomendada. Ulises relata además lo siguiente: «Me acuerdo como descuartizamos el pollo de los dientes en el pescuezo, tenías que jalarlo y ya después soplar, hasta que se infle todo y así poder quitarle el cuero».

¿Y cómo mataron a la perra? «A la perra la matamos con una vara, haz de cuenta que una vara es un cuchillo, se tenía que atravesar en el pecho… entre cuatro la agarramos y uno se le inserta a la vara, una varita que tenga filo puntiagudo para que entrara». Ulises cumplió su entrenamiento militar en el Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (GAFE). Sin duda alguna, estas fueron duras pruebas e incluso macabras para estas personas que defienden el aire de todos los mexicanos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *