Protestan colonos para exigir renuncia de Director de Patrimonio

Patrimonio
Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron en la capital del estado, para exigir la renuncia del director general de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera. Los inconformes marcharon de la calle Doctor Rafael Lucio, del puente Xallitic a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, posteriormente, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Integrantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron en la capital del estado, para exigir la renuncia del director general de Patrimonio del Estado, Belisario Reyes Herrera.

Los inconformes marcharon de la calle Doctor Rafael Lucio, del puente Xallitic a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada y, posteriormente, bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez.

En el lugar, Raúl Ruiz Rodríguez, dirigente de Fredepo en Xalapa, señaló que Patrimonio del Estado está elevando los precios de más de 60 terrenos de interés social en Xalapa, donde habitan 500 familias.

Detalló que en administraciones estatales pasadas costaban 4 mil 200 pesos; sin embargo, ahora cuestan hasta 180 mil pesos.

Los terrenos se encuentran en distintas colonias, como Moctezuma I, Moctezuma II, Fredepo Trancas, Fredepo Tronconal, Fredepo Haciendita y Fredepo Moral.

«Está en trámite la regularización, pero los evalúes catastrales los han elevado a más del 100 por ciento».

Por otra parte, Rosario Díaz Hernández, de la colonia El Moral, acusó al Director de Patrimonio de llegar con aliento alcohólico a una reunión con los vecinos, celebrada el sábado pasado en dicha zona.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *