Niega regidora Consuelo Ocampo participar y promover grupos de autodefensas en Xalapa

Autodefensa
La regidora de Xalapa, Consuelo Ocampo negó haber participado y promovido la creación de “autodefensas” en la ciudad de Xalapa tal y como lo declarara su homólogo, Juan Gabriel Fernández Garibay FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La regidora de Xalapa, Consuelo Ocampo negó haber participado y promovido la creación de “autodefensas” en la ciudad de Xalapa tal y como lo declarara su homólogo, Juan Gabriel Fernández Garibay.

Dijo que la declaración del regidor «es absolutamente una mentira y una declaración muy irresponsable de parte suya. Debe saber que este tipo de declaraciones pueden llegar a oído de los delincuentes y poner en peligro mi integridad física».

Fue parte del reclamo que hizo durante la rueda de prensa en la capital veracruzana y exhortó a su compañero que preside la comisión de Seguridad que demuestre qué instancia del Ayuntamiento promovió las autodefensas.

Pues, ella como comisionada en Participación Ciudadana dijo que la invitación que ha realizado es que se sumen a las acciones de seguridad y de prevención social ante los hechos violentos.

«Se trata de poner en el centro los derechos humanos, la participación de la ciudadanía junto con la autoridad, no en lugar de la autoridad», explicó la funcionaria municipal.

El regidor Garibay fue invitado a analizar este proyecto expuesto por el regidor Osvaldo Martínez Gamez y discutirlo.

Aseguró que no procederá legalmente por estas declaraciones «lo que me interesa, por esta vez, es aclarar públicamente que el regidor está mintiendo y que me parece muy irresponsable su declaración».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *