La última entrevista que le hicieron a Edith González sobre su acelerada y repentina enfermedad incurable

Entrevista
La última entrevista que le hicieron a Edith González sobre su acelerada y repentina enfermedad incurable FOTO: WEB

Corría el año del 2017, la entrevistadora fue Karla Iberia Sánchez, en aquel entonces la actriz Edith González abrió su corazón para contar la lucha que estaba enfrentado contra la enfermedad del cáncer. Edith, antes de comenzar la entrevista, le preguntó a la anfitriona “¿cuántos actos tendría la plática y si tardaría mucho?, mi salud es frágil y mi espalda me está matando”, a lo que Karla Iberia respondió que sería breve, solamente un instante.

Una vez que dio comienzo la entrevistadora preguntó: “¿Porque estamos aquí Edith?” A lo que la actriz respondió: “Estamos aquí sentadas frente afrente para aclarar algunos puntos sobre mi salud, quiero contarte el proceso que he vivido en el último año de mi vida”. En la entrevista Edith dejó claro que ella siempre había gozado de buena salud siempre fue atleta y presumía de tener una alimentación sana. Además, comentó que nunca había sufrido de nada, solamente de dolores de cabeza y estómago.

Al correr la entrevista ella dijo que el problema de cáncer surgió en el año del 2016. Edith González relató que estaba a horas de iniciar una gira de promoción de su última producción y que fue ahí cuando sintió su primer dolor de espalda. Pasó la mañana y ya por la tarde de ese día el dolor iba de punzadas a cuchilladas. La actriz destacó que ella estaba acostumbrada a jornadas extenuantes desde los cinco años y nunca había sentido cansancio más profundo. Ese día, al finalizar su promoción, optaron por dar un paseo con su hija Constanza en el recorrido dio un movimiento brusco que hizo surgir el dolor más terrible que haya sentido. “Fue ese día cuando sentí el dolor de la muerte”, apunta que el dolor fue tan grave que tuvo que ir al médico. En los análisis que le hicieran saldría el resultado de tener cáncer de ovarios. Antes de finalizar la entrevista dijo: “Nunca he llorado. Después de ese día he tratado de llevarme la vida por cuadros, cada momento que vivo trato de plasmarlo en mi memoria para al menos llevarme un pequeño instante de cada persona que aprecio”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *