Edith González empezó su carrera muy joven en ‘Televiteatro’; estuvo casada con Lorenzo Lazo Margain, funcionario en el gobierno de Miguel Alemán Velasco

Edith
La actriz Edith González y su familia FOTO: WEB

La mañana de este jueves 13 de junio fue anunciada la muerte de la actriz mexicana Edith González; esto tras perder la lucha contra el cáncer que desde hace unos años padecía. Leticia Calderón, amiga de Edith, así lo expresó a través de su cuenta en Twitter. 54 años tenía la actriz al momento de su fallecimiento. Poco más de 32 años de trayectoria artística y sólo dos bastaron para culminar de forma deprimente con su vida y su trabajo.

Nacida en Monterrey, Nuevo León, el 10 de diciembre de 1964, Edith González Fuentes destacó desde su edad más temprana siendo partícipe en innumerables producciones. Una visita casual al programa Siempre en domingo fue el día del despegue artístico para Edith González. Al ser elegida de entre el público para una actuación junto a Rafael Baledón, el talento nato de Edith se hizo notar. Esto la llevó a participar en programas como actriz infantil de Televiteatros y en varias películas como, Pero sigo siendo el rey (1988), El descuartizador (1991) o Salón México (1996).

2016 fue el comienzo de una larga batalla que la actriz libraría contra el cáncer, al serle detectado cáncer de ovario, el cual aparentemente superó recibiendo terapia. Sin embargo, en abril de 2019 una recaída de la latente enfermedad privó de su aparente paz a Edith González. La actriz trató de encubrir el hecho alegando un viaje a Guatemala.

Desafortunadamente el pasado miércoles 12 de junio tuvo que ser hospitalizada en el Estado de México por su estado de gravedad. La madrugada de este 13 de junio se confirmó la muerte de la actriz por causa del cáncer que hace tres años le detectaron. Quedan como deudos su esposo Lorenzo Lazo Margain, quien fue funcionario en el gobierno de Veracruz con Miguel Alemán, y su pequeña hija Constanza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *