Concesionario de verificentros denuncian al gobernador y a la titular de la Sedema

Concesionarios
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por integrantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación de Veracruz. Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de los verificadores, Mario Cazares Sort de Sanz FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Rocío Pérez Pérez fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por integrantes de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación de Veracruz.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocero de los verificadores, Mario Cazares Sort de Sanz, quien explicó que el Gobierno Estatal ha incumplido con el ordenamiento del Congreso para la transición de los verificentros a unidades de verificación.

«Llevan siete meses que no se hacen y no se está cumpliendo con el deber legar y hemos solicitado a la Secretaría del porqué no se ha hecho el cambio».

Dijo que esperan que la Fiscalía sí lleve a cabo las investigaciones en torno al caso o de lo contrario acudirán a la “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para denunciar de manera pública el incumplimiento del deber legal.

«El decreto es que debemos de pasar de prueba estática a la dinámica. La prueba dinámica se hace con rodillo y se simula que el carro avanza “pero para eso debemos calibrar el dinamómetro».

En el estado de Veracruz son en promedio 120 de verificación y 65 verificentros quienes el pasado martes 11 de junio interpusieron la denuncia ante la FGE, refirió Mario Cazares Sort de Sanz.

Y al no contar con esta transición se incumple con las normas ambientales y por lo tanto elementos de Tránsito están limitados a aplicar multas y por ello se han perdido hasta 300 millones de pesos en los últimos siete meses «y es que de los dos millones sólo acude a verificar el 30 por ciento».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.