¡Ahí te hablan Cuitláhuac! AMLO publica memorándum contra nepotismo incluye “primos, tíos, cuñados, nueras, concuños”

Cuitláhuac
Cuitláhuac García FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Opinión

Armando Ortiz / El presidente López Obrador dio a conocer el tan esperado Memorandum contra el infuyentismo y la corrupción, en el que también incluye el nepotismo. Cabe señalar que ante la explicación exigida al gobernador Cuitláhuac García, este entendió el nepotismo como favorecer sólo a sus hermanos, hijos y padres. Pero el presidente incluyó a “esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante”. Es decir, tanto su primo Eleazar Guerrero, como los hijos de Eleazar Guerrero están incluidos en la definición de nepotismo del presidente López Obrador. El presidente anota en este memorándum dirigido a los servidores públicos en general: Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos. En consecuencia, les reiteró: «No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’”. En caso de que el gobernador Cuitláhuac García no tome en consideración este compromiso al que lo obliga el propio presidente de la República, el mismo López Obrador advierte: “Solo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal”. Ni modo Cuic, las cosas no son como las entiendes, sino como las dicta nuestro presidente.

Me levantaron por chismoso, dice Marcos Miranda

En un mensaje que grabara para las redes sociales el periodista Marcos Miranda Cogco relató brevemente la terrible odisea que padeciera desde la mañana del miércoles, cuando unos sujetos lo levantaron al momento de llevar su hija a la escuela. Miranda Cogco agradece a Dios, a su familia, a sus amigos y a los periodistas que se preocuparon por él. Marcos Miranda dijo: “No le deseo a nadie lo que viví. Fui rescatado como a la 1:30 de la madrugada por elementos de Seguridad Pública tras un enfrentamiento con los malosos que lo tenían secuestrados”. En entrevista con Luis Ramírez Baqueiro para el noticiero En Contacto, Miranda Cogco señala que lo levantaron por chismoso, aunque después le dijeron que fue una confusión, aunque le repasaron a cada uno de sus familiares con santo y seña. El comunicador agradeció personalmente a Hugo Gutiérrez Maldonado por su rescate, asimismo Cuitláhuac García se comunicó con él para decirle que le brindará la protección que requiera él y su familia, cosa que Miranda Cogco agradeció. Marmiko, quien así es conocido en los medios, aseguró que no va a dejar de criticar al gobierno cuando éste actúe mal. “Volví a nacer, estoy seguro que volví a nacer”, dijo el periodista.

Por fin, Legislatura actual pondrá orden a granja porcícola Los Pinos de El Lencero

Desde hace muchos años los vecinos de El Lencero han estado denunciando la terrible contaminación que ocasiona al entorno la granja porcícola “Los Pinos”, ubicada en esta localidad del municipio de Emiliano Zapata. En un video que se publicó en los medios se mostraba como los desechos fecales y de la limpieza de esta granja no eran tratados y sólo se arrojaban a un arroyo que llegaba hasta el río Actopan. Pero ninguna autoridad hizo nada al respecto, ni el municipio de ese entonces, ni las autoridades ambientales ni la Legislatura. Al parecer las cosas van a cambiar en esta Legislatura que preside el diputado José Manuel Pozos, pues vecinos de esa zona le han entregado un documento en el que se solicita apoyo para para poner orden a las muchas irregularidades que existen en esa empresa porcícola, irregularidades que se han estado denunciando. Cabe señalar que, a los visitantes a esa zona, ya sea a los restaurantes o lugares de recreo, les llama la atención el fétido olor que flota en esa zona y que es culpa de las malas condiciones sanitarias en que opera esa granja. En el oficio que se entregó a la actual Legislatura se exhorta a que la Secretaría de Salud haga una rigurosa inspección a esa granja para que se declare como un riesgo sanitario para las personas y para el medio ambiente. Esta solicitud hecha por los ciudadanos será analizada por Comisiones Permanentes Unidas de Participación Ciudadana, Gestoría y Quejas y por la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Lo que el Presidente quiso decir; es que su vieja, sus hijos, no pueden ocupar cargos. Influyentismo sabemos que sí. El memo nunca le llegó a Cuitláhuac. Pero no aplica para mayates consentidos del pejeganso. 👎🏽🐀💩

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *