¡Ahí te hablan Cuitláhuac! AMLO publica memorándum contra el influyentismo y la corrupción; en nepotismo incluye «primos, tíos, cuñados, nueras, concuños»

Memorándum
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó el Memorándum contra el influyentismo y la corrupción, donde señala estar en contra del nepotismo también FOTO: ESPCIAL

El presidente López Obrador dio a conocer el tan esperado Memorándum contra el infuyentismo y la corrupción, en el que también incluye el nepotismo. Cabe señalar que ante la explicación exigida al gobernador Cuitláhuac García, este entendió el nepotismo como favorecer sólo a sus hermanos, hijos y padres. Pero el presidente incluyó a «esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante». Es decir, tanto su primo Eleazar Guerrero, como los hijos de Eleazar Guerrero están incluidos en la definición de nepotismo del presidente López Obrador.

El presidente anota en este memorándum dirigido a los servidores públicos en general: «Todos estamos obligados a honrar nuestra palabra y cumplir con el compromiso de no mentir, no robar y no traicionar la confianza de los mexicanos. En consecuencia, les reiteró: No acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el gobierno en su beneficio o a favor de sus ‘recomendados’».

En caso de que el gobernador Cuitláhuac García no tome en consideración este compromiso al que lo obliga el propio presidente de la República, el mismo López Obrador advierte: «Solo me resta decirles que, de no cumplirse esta recomendación, se podría caer en actos de deshonestidad y en la esfera del derecho penal». Ni modo Cuitláhuac, las cosas no son como tú las entiendes, sino como las dicta nuestro presidente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *