Tras varias amenazas de muerte, la periodista Norma Sarabia es asesinada en la puerta de su casa, en Tabasco

Sarabia
Norma Sarabia FOTO: WEB

Un trágico evento más por causa de la incontenible violencia en el país se suscitó en Huimanguillo, municipio de Tabasco, la noche de este martes 10 de junio. Norma Sarabia, corresponsal del diario Tabasco HOY, sufrió el atentado de un par de hombres armados justo a la entrada de su domicilio, alrededor de las 21: 30 horas. Tras ser llamada por su nombre fue herida en varias ocasiones. Desde el inicio de la gestión de Andrés Manuel López Obrador, ya suman 10 el número de periodistas víctimas de la criminalidad en México.

Sobre el asesinato de la periodista Norma Sarabia, Arturo Gonzáles, secretario del ayuntamiento en Huimanguillo, confirmó los primeros reportes sobre los delincuentes diciendo: «Fueron dos sujetos en una motocicleta, le hablaron por su nombre, ella salió y ahí la mataron, en la puerta de su casa». Por su parte, Héctor Tapia Martínez, Director Editorial de Tabasco HOY, publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: «La corresponsal de #TabascoHOY en Huimanguillo, Norma Sarabia sufrió esta noche un atentado a mano de hombres armados en la puerta de su casa en ese municipio. Lamentamos profundamente su muerte y nos solidarizamos con su familia».

El trabajo de Norma Sarabia era realizado en la zona de Chontalpa, sitio controlado por crimen organizado y trasiego de droga y combustible, lo cual causaba gran temor en la corresponsal. Esto a su vez orilló a la editorial a manejar anónimamente el trabajo de Sarabia.

Sobre esto, Héctor Tapia menciono: «Más de una vez tuve comentarios sobre los temores que tenía por lo difícil que se encontraba la inseguridad en Huimanguillo y de algunas amenazas que había recibido por lo que optamos por dejar de ponerle crédito a sus notas». La Asociación Tabasqueña de Periodistas (ATP) se han solidarizado por la pérdida de su compañera al mismo tiempo que piden respuesta de parte de las autoridades.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *