Frente el clima de inseguridad, el caricaturista Brunóf opta por no ejercer más la sátira política

Caricaturista Brunóf
Frente el clima de inseguridad, el caricaturista Brunóf opta por no ejercer más la sátira política FOTO: WEB

El caricaturista Brunóf, quien en los últimos años se ha destacado por publicar un caricatura inteligente, cargada de una buena dosis de sátira política, criticando en su momento a los gobiernos de Javier Duarte, de Yunes Linares y ahora al de Cuitláhuac García, señaló desde su cuenta de Facebook que por las condiciones de falta de seguridad en el estado de Veracruz ha decidido dejar de ejercer a plenitud la sátira política como a él le gusta:

No me parece que existan las condiciones de seguridad en el estado de Veracruz para ejercer a plenitud la sátira política como a mí me gusta practicarla: irreverente, incorrecta, mordaz, burlona, y directa. Y no veo que esto mejore a corto plazo. Por lo tanto, he decidido dejar de dibujar caricaturas políticas. Agradezco a todos haber compartido mis monos. Agradezco también a quien piensa diferente a mí y me lo hizo saber de manera inteligente. Para los comentarios basura no tengo nada que decir. Seguiré publicando el género de ilustración editorial para los dos medios estatales para quienes trabajo.

Además, pronto les compartiré un proyecto de animación en el que estoy trabajando. No olviden ver la vida con humor, nos puede salvar de la locura. Con afecto, Brunóf. Veracruz, Ver. 12 de junio de 2019”. Esto es precisamente lo que buscan los enemigos del periodismo, esos que amenazan a periodistas descaradamente, esos que se burlan de las preguntas de los reporteros, buscan evitar que el periodista ejerza plenamente su libertad de expresión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *