Denuncian destrucción de cancha de fútbol en el puerto

Cancha
Pobladores del puerto de Veracruz denunciaron que el ayuntamiento sembró árboles en el parque La Ilusión sobre una cancha de fútbol para impedir toda actividad deportiva, con la finalidad de vender el terreno de unos 32 mil metros cuadrados a fraccionadoras FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pobladores del puerto de Veracruz denunciaron que el ayuntamiento sembró árboles en el parque La Ilusión sobre una cancha de fútbol para impedir toda actividad deportiva, con la finalidad de vender el terreno de unos 32 mil metros cuadrados a fraccionadoras.

Los quejosos protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, para solicitar la intervención del gobierno estatal y evitar la desaparición del área deportiva.

De acuerdo con Francisco Rodríguez Hernández, presidente interino de la Unión Nacional Lombardista, el alcalde Fernando Yunes Márquez instruyó que la cancha fuera reforestada para consolidar una área verde.

Además, refirió que las porterías fueron destruidas por el personal del ayuntamiento de Veracruz.

«Mandó a sembrar diez plantas adentro de la cancha de fútbol para quitarnos ese espiado deportivo a más de 18 colonias que hacen deporte en el lugar».

A su juicio, el Presidente Municipal se había comprometido a construir una cancha de pasto sintético para mejorar las instalaciones deportivas.

«Promete algo y hace otra cosa. Es la cancha de los muchachos, pero mandó a sembrar en la cancha el día lunes de hace 15 días».

El entrevistado acusó que en administraciones municipales pasadas fueron vendidos más de 30 mil metros cuadrados, donde se construyeron viviendas.

Por tal motivo, la gente teme que se pierda dicho espacio, mismo que ha sido utilizado como cancha de fútbol desde hace 15 años.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *