¡Cambio de imagen!, quitan a políticos en las monedas y ponen animales, esto en Kenia

¡Cambio de imagen!, quitan a políticos en las monedas y ponen animales, esto en Kenia FOTO: WEB

Ya es oficial, el presidente de Kenia ha roto con la tradición y, en lugar de poner su rostro en las monedas de aquel país, se pondrá el busto de los animales más emblemáticos de aquella nación. El mandatario de Kenia, Uhuru Kenyatta, que lleva el mando de ese país desde el 2012, presentó hace unos días estas monedas, las cuales llevarán al frente la cara de un animal y al reverso tendrán el escudo de armas de Kenia. Rompiendo con una tradición de 24 años al no poner su rostro en la cara de las monedas.

Dichos animales que vendrán en las monedas son elefantes, leones, rinocerontes y jirafas, mismos que representan la vida silvestre del país. Las denominaciones que tendrán el privilegio de llevar a estos animales de la selva son de 1, 1.5, 10 y 20 chelines kenianos (moneda oficial de Kenia). Con esto, África se llena de animales en sus monedas y billetes, ya que además de las monedas, en los billetes de aquel país también ponen los rostros de jaguares en sus billetes de 200.

En declaración, el presidente Uhuru Kenyatta dijo que «la moneda de una nación no es simplemente un instrumento para el intercambio de valor. Los motivos y elementos de diseño de las monedas representan una forma única de registrar la historia, celebrando la diversidad cultural y el entorno natural de un país».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *