Mientras en Japón ha iniciado la caza de ballenas, en Canadá se prohibirá la crianza y captura de estos mamíferos

Ballenas
En Canadá se pone en marcha una ley que prohibe la captura y crianza de las ballenas FOTO: WEB

A principios de junio dio inicio en los océanos nipones la caza de cetáceos para supuestos fines científicos. Mientras que en aquellos mares estos mamíferos deberán sufrir un mes de caza sin tregua, en Canadá se ha aprobado una ley que defenderá a estos animales para ya no ser cazados ni para tenerlos en crianza. Cabe mencionar que en años recientes, los parques acuáticos con ballenas y delfines como atracciones han sido objeto del repudio de los espectadores. En 2015 fue propuesta esta ley que incluye la protección de delfines y que exceptúa a los mamíferos que requieran rehabilitación de alguna herida o ciertos casos aprobados por las autoridades.

Lamentablemente aquellos mamíferos que ya se encuentran en cautiverio deberán continuar su confinamiento. Melissa Matlow, directora de campañas para World Animal Protection Canada, dijo en comunicado: «Es una ley muy importante porque prohíbe la cría, lo que asegura que las ballenas y delfines que actualmente están encerrados en pequeños tanques en Canadá son la última generación que sufrirá».

Melissa Matlow espera, además, que otros países sigan el ejemplo de Canadá, que a su vez se ha unido a la lista de países como Chile y Costa Rica quienes, según la portavoz de la agrupación a favor de los animales, Nina Devries, «han tomado una postura progresista contra el encierro y la cría de ballenas, delfines y marsopas para entretenimiento». Es bueno ver cómo aún hay personas e instituciones que se preocupan por el bienestar de la naturaleza, más en estos tiempos donde el ecosistema en todo el mundo se ha deteriorado tan severamente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *