Matan al ambientalista José Luis Álvarez, defensor de mono saraguato

José Luis Álvarez
Matan al ambientalista José Luis Álvarez, defensor de mono saraguato FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Asesinaron al protector del mono saraguato en los límites entre Tabasco y Chiapas, el lunes pasado fue encontrado el cuerpo de José Luis Álvarez con diversos impactos de bala, además de cartulinas con mensajes de odio y amenaza hacia este protector del mono saraguato. El biólogo se dedicaba a la protección de este animal ya que, por lo usual, esta especie muere más por atropellamiento de carros que por causas naturales. Vale mencionar que José Luis Álvarez, además de lo antes mencionado, había denunciado a las autoridades locales sobre la extracción sin medida de la arena y material pétreo del río Usumacinta, ubicado en partes altas de la Sierra Madre.

Informes policiacos de la ciudad indican que la muerte de José Luis fue a las «12:25 horas a la altura del kilómetro 3 de la carretera Ejido Calatraba, del municipio de Palenque, Chiapas». Cabe mencionar que José Luis era originario del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco y murió a la edad de 64 años. Al momento se desconoce porqué mataron a este experto en monos.

Ante este asesinato, el presidente de las Unidades de Manejo Ambiental (UMA) de Tabasco dijo: «Reprobamos este cobarde asesinato, exigimos justicia, que protejan a su familia y otros dos defensores más que fueron amenazados». Hay que resaltar que, en la última década, han sido asesinados 125 ambientalistas en México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *