Con transparencia y buen uso de los recursos construimos más en el municipio de Veracruz: alcalde Fernando Yunes

Transparencia
Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el H. Ayuntamiento de Veracruz realizará las obras de rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario y pluvial de las calles Vicente Suárez y 4, en la colonia Pedro I. Mata FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados
Dio arranque a obras de rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario y pluvial en la colonia Pedro I. Mata

Veracruz, Ver. Con una inversión de 3 millones 200 mil pesos, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), el H. Ayuntamiento de Veracruz realizará las obras de rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje sanitario y pluvial de las calles Vicente Suárez y 4, en la colonia Pedro I. Mata.

El Presidente Municipal Fernando Yunes dio el banderazo de arranque a los trabajos que beneficiarán directamente a 2 mil 300 habitantes de la zona, con recursos cien por ciento del ayuntamiento, gracias a la planeación y el manejo transparente de los recursos.

Tenemos este año un plan de obra muy interesante y más del 70 por ciento va dedicado a vialidades”, recordó el edil al hablar de las obras que se llevarán a cabo en la colonia.

En específico se realizarán trabajos de instalación o rehabilitación de 209 metros lineales de la red sanitaria, construcción de 100 descargas sanitarias y sus respectivos registros sanitarios; instalación o rehabilitación de 209 metros lineales de tubo hidráulico biaxial y la rehabilitación de 100 tomas domiciliarias de13 milímetros de diámetro, así como la construcción de sus respectivos registros de banqueta.

Además se va a mejorar 669 metros cuadrados de banqueta de concreto, se construirán 447 metros lineales de guarnición de concreto simple y 9 rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en el área de banquetas; se repavimentará con una carpeta asfáltica una superficie total de 1,857 metros cuadrados, se pintará las guarniciones de todas las calles mencionadas y de todos los cruces peatonales en las esquinas.

Con esta obra se beneficiará directamente a 2 mil 300 habitantes de la zona.

Estamos invirtiendo donde no se había invertido durante muchos, muchos años”, señaló.

Durante 2019, se destinará una inversión total de 286 millones 667 mil 329 pesos para bacheo y pavimentaciones y una inversión total de 74 millones 300 mil pesos para agua, drenaje y alcantarillado.

Estamos trabajando muy fuerte en todos los temas de carácter social, principalmente en la obra pública en las colonias que más lo necesitan. Estamos enfocando la obra pública, el 95 por ciento, en las diferentes colonias de la ciudad”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *