Se destina 90% de obra pública a las colonias populares; arranca una más en la colonia Vicente Lombardo Toledano: alcalde Fernando Yunes Márquez

Obra
Este lunes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio arranque a las obras de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y pluvial, así como repavimentación de la calle Zapata, en la colonia Lombardo Toledano FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. Este lunes, el Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez dio arranque a las obras de rehabilitación del sistema de drenaje sanitario y pluvial, así como repavimentación de la calle Zapata, en la colonia Lombardo Toledano.

Con una inversión de 12 millones 904 mil 425.54 pesos, se realizarán los trabajos que beneficiarán directamente a mil 582 habitantes que viven en esta zona, e incluso serán de provecho para más ciudadanos.

El alcalde refirió que se continúa con trabajos de pavimentación, rehabilitación de drenaje y alcantarillado, entre otros trabajos en colonias del municipio que durante años fueron olvidadas, lo cual significa un acto de justicia para sus habitantes. Por ello el 90 por ciento de la obra pública se destina a colonias populares.

Lo que estamos haciendo es iniciar con las primeras calles que se van a construir; es un kilómetro 300 metros, poco más, de esta calle Zapata”.

Esto logrará que ahora exista un acceso vial de gran ayuda para quienes asisten a las escuelas de la colonia.

Hay que destacar que estos 12 millones 900 mil pesos son dinero cien por ciento municipal, no hay un sólo centavo con el que nos haya apoyado el Gobierno del Estado o la Federación”, sostuvo el munícipe al hablar de la inversión y la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal.

Las obras que se realizarán son: desazolve de 40 descargas sanitarias en toda la colonia, construcción o rehabilitación de 220 tomas domiciliarias. Además, en la calle Zapata se mejorará 3 mil 638.08 metros cuadrados de banqueta de concreto y se construirá 2 mil 551.82 metros lineales de guarnición de concreto simple.

También se edificarán 94 rampas para la movilidad de personas con capacidades diferentes en el área de banquetas, se repavimentará con carpeta asfáltica y se pintará las guarniciones y todos los cruces peatonales en las esquinas.

Durante 2019, se destinará una inversión total de 74 millones 300 mil pesos para agua, drenaje y alcantarillado en el municipio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *