¡Nueva cara para el billete de 200 pesos!

¡Nueva cara para el billete de 200 pesos! FOTO: WEB
- en LBPNoticias, Nacionales

Hola lo nuevo, adiós a lo viejo; el billete de 200 pesos se renueva, ahora tendrá un nuevo formato, ya que en lugar de mostrar a Sor Juana Inez de la Cruz, tendrá las representaciones de Miguel Hidalgo, José María Morelos y la Independencia de México como temática principal, en el reverso mostrará el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, despojando a la Hacienda Panoaya ubicada en el Estado de México. Esto se debe a mejoras en la seguridad en estos billetes, ya que éste de 200, así como el de 500, son los más falsificados.

Se espera que el nuevo billete de 200 llegue a mediados del año, esto se dio a conocer gracias a un comunicado publicado por el Banco de México (Banxico). El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, aseguró que estas caras y temáticas serán nuevas, aunque el color seguirá siendo el mismo.

Además de esto, Alejandro Alegre dijo que habrá tres acciones más para los billetes de 200, las cuales son «una nueva familia de billetes con mayores medidas de seguridad, fomentar el hábito de revisar los billetes para prevenir recibir falsificaciones, y la prevención y combate de este delito». El ultimo billete actualizado fue el de 500, quien también cambió de busto y paisaje por la cara de Benito Juárez, quien apareciera también en el billete de 20 pesos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *