Mujer se tira por el puente Xallitic en Xalapa; el año pasado otra, el antepasado otra y así cada año; hay un servicio de Línea de la Vida

Xallitic
Una mujer se tiró del puente Xallitic de la ciudad de Xalapa, perdió la vida por las heridas FOTO: MIGUEL ÁNGEL CARMONA/FOTOVER

Ya son muchos los suicidios que se dan en el puente Xallitic. De acuerdo con los vecinos, no hay año que no se dé una muerte o un intento de suicidio en ese puente que es uno de los atractivos del centro histórico de la ciudad de Xalapa. Pero lo que debía ser un atractivo turístico, posee una atracción particular para algunas personas que caen en estados depresivos, difíciles de controlar. En marzo de 2018 una mujer se tiró desde el puente y perdió la vida.

En octubre del 2017 una joven en estado de ebriedad trató de tirarse desde la parte alta del puente, pero al final la convencieron de que no lo hiciera, le dieron una cerveza y siguió con vida. Este lunes una mujer de aproximadamente 45 años se subió a la barda del puente y se arrojó. No murió al instante, sin embargo, debido a las heridas causadas por la caída terminó por morir.

Vale señalar que en México existe un servicio de Línea de la Vida al que cualquier persona con sentimientos suicidas se puede comunicar para obtener apoyo psicológico y emocional y luego se les proporcionan teléfonos de los centros de salud de sus localidades para canalizarlos y evitar que concreten sus pensamientos suicidas. El número es el siguiente 01 800 822 37 37, anótelo para cualquier emergencia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *