La estatura política de Elba Esther Gordillo, acorde a los tiempos de cambio

Elba
Elba Esther Gordillo FOTO: WEB

Muchos asocian Redes Sociales Progresistas a la maestra Elba Esther Gordillo, poderosa líder magisterial, tal vez lo hagan porque ven al frente a dos de sus familiares más cercanos. No obstante, la meta principal de la maestra en estos momentos es recuperar y democratizar al SNTE. La maestra no puede casarse con una sola organización como RSP o MXM, eso sería limitarla como líder. La visión de Gordillo Morales está muy por encima de una fuerza política como RSP, o como una corriente democratizadora como lo es MXM. La emblemática maestra sabe que su estatura política deberá estar muy por encima de estas organizaciones, ya que de esta forma podrá hacer lo que mejor sabe hacer: negociar y cabildear con todos los actores políticos, incluyendo a la misma CNTE.

Además el sistema político mexicano requiere un equilibrio de poderes para poder ejercer el ejercicio de gobernar sanamente, si no hay una corriente crítica o un liderazgo contundente, el Estado puede caer en la tentación de ser un gobierno piramidal, donde sólo se ordene y se olvide la negociación y el consenso.

Ese es parte del escenario y espacio en el que se puede desenvolver la maestra Gordillo y hacer su contribución para que el sistema político mexicano no se pandee para un solo lado. Si ella logra recuperar y tomar las correas del SNTE, tenga por seguro que su contribución a la democratización del gigante magisterial no sólo impactará al magisterio, sino también al sistema político mexicano por completo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *