Hipólito Rodríguez denuncia calles fantasma en Xalapa; se reportan como pavimentadas pero no lo están

Calles
En diversas colonias de Xalapa existen calles “fantasma”, es decir las cuales fueron reportadas como pavimentadas en su totalidad, cuando en realidad no se ejecutó ninguna obra. De acuerdo con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero en las revisiones que se han realizado, detectaron que por los menos en los últimos diez años se cometieron estas irregularidades FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. En diversas colonias de Xalapa existen calles “fantasma”, es decir las cuales fueron reportadas como pavimentadas en su totalidad, cuando en realidad no se ejecutó ninguna obra.

De acuerdo con el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero en las revisiones que se han realizado, detectaron que por los menos en los últimos diez años se cometieron estas irregularidades.

«Los vecinos dicen, fíjese alcalde que en los registros municipales, esta calle ya se hizo y no se ha hecho, es una calle en terracería y figuran que ya se realizó y han acuñado este concepto de calle fantasma».

Y sin embargo se cobraron estas obras, aseguró el funcionario municipal durante la rueda de prensa en el Ayuntamiento de Xalapa.

Comentó que se ha comenzado con el registro de las calles y de esta manera poder proceder de manera legal en contra de quienes en su momento estaban en funciones y que fueron cómplices de corrupción.

«Estamos procediendo para proceder con claridad. Apenas tengamos una lista clara y segura, vamos a proceder jurídicamente porque no vamos a permitir que sigan ocurriendo. La verdad lo que ahí hay es corrupción. Desviaron recursos públicos para fines ilícitos».

También dijo que «parece ser que esto llega a diez años antes y estamos investigando a la constructora porque tienen responsabilidad aunque el funcionario que tuvo que firmar papeles para autorizar las pavimentaciones».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Sr. Dr. Don Hipólito Rodríguez Alcalde de la ciudad de Xalapa, Veracruz… la labor llevada a cabo recientemente en calles céntricas de esta ciudad son francamente deleznables, fueron sólo un parcheo, ningún arreglo significativo a futuro, “parchar” a eso se dedican los responsables de obra pública urbana, a parchar… Y aprovecho para comentarle de CMAS, la institución – empresa que más roba al ciudadano xalapeño a través de estrategias empresariales caducas una respuesta en reciclaje:… “ su historial indica no envío a revisar inconguencias” “su historial indica no envío a revisar incongruencias”, “su historial no indica envío a revisar incongruencias”…. CMAS ya aprendió de empresas como megacable, SKY, TELCEL, etc. Etc. A responder “es política de la empresa”, su QUEJA NO PROCEDE A REVISIÓN Y ESTUDIO, SU HISTORIAL INDICA LO ¿JUSTO?…. RECIBÍ UN RECIBO EN EL MES PASADO DE MIL QUIENIENTOS PESOS Y ESTE MES RECIBO OTRO CON EL DOBLE DE CONSUMO… Y LOS ENCARGADOS DE ATENDER ACLARACIONES, COMO ROBOTS SUPER ENTRENADOS AL ESTILO “EMPRESARIAL MEXICANO”…. “SU HISTORIAL INDICA QUE ESE ES SU CONSUMO”…. ¡NO PROCEDE QUEJA NI ACLARACIÓN!…. Y ASÍ ES SU RESPUESTA HASTA EL INFINITO…. CMAS LA EMPRESA MUNICIPAL QUE MÁS ROBA AL CIUDADANO XALAPEÑO… NO ACLARA, NO DA RESPUESTA A SOLUCIONAR… SÓLO SE ACOPLAN A UNA INSTRUCCIÓN ROBÓTICA Y BUROCRÁTICA … “SU HISTORIAL INDICA… SU HISTORIAL INDICA… SU HISTORIAL INDICA”….. Y DE AHÍ NO PASAN ¡!!!….. UNA AUDITORÍA A CMAS DE ALTO NIVEL HACE FALTA, AQUÍ EN XALAPA, PARA QUE LOS RECIBOS DE MES A MES NO SEAN TAN INCONGRUENTES… RECIBO UNO DE 10 M3 Y AL SIGUENTE DE 30, Y AL SIGUENTE DE 20, Y AL SIGUENTE DE 50… LO MÁS CHUSCO DEL ASUNTO ES QUE EL EMPLEADO ROBÓTICO DE CMAS NO TENGA RESPUESTA A LA DIFERENCIA ENTRE UN RECIBO DE UN MES DE 50 M3 Y AL SIGUENTE SEAN 80 M3…. LA ÚNICA RESPUESTA ES “SU HISTORIAL INDICA QUE EL CONSUMO Y MEDIDA ES CORRECTO”…. Y ASÍ HASTA EL INFINITO… ME DICE EL EMPLEADO “NO SE QUEJA, NUESTRA OFICINA LO CONSIDERA CORRECTO”….. DESDE EL AÑO PASADO EMITÍ MI QUEJA, Y EL ANTEPASADO TAMBIÉN Y ESTA ANOMALÍA SIGUE Y SIGUE… CMAS UNA EMPRESA MUNICIPAL XALAPEÑA QUE DEBE SER AUDITADA DE INMEDIATO, TODOS LOS EMPLEADOS EN CONTUBERNIO, UNA “MAFIA DE PODER”!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *