El atletismo paralímpico es también afectado por la crisis de Conade; he contemplado subastar mis medallas: Pedro Rangel

Conade
Los atletas paralímpicos Pedro Rangel y María de los Angeles Ortiz externaron su preocupación por la crisis que pasa la Conade y el retraso en el pago de sus becas FOTO: WEB

La situación adversa que vive en estos momentos la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se intensifica cada vez más. Pues ahora, atletas de la rama paralímpica han hecho notoria las problemáticas que les ha generado esta crisis que aqueja al organismo deportivo. Estos deportistas recibieron con mucho retraso el pago de sus becas del que no gozaban desde hace tres meses. Al verse en aprietos para sufragar deudas adquiridas en dicho lapso, se ven en la necesidad de vender incluso pertenencias valiosas para sobrevivir.

Pedro Rangel, nadador paralímpico, y María de los Ángeles Ortiz, triple medallista paralímpica, especializada en lanzamiento de peso y de bala, son algunos de los atletas que han manifestado su inconformidad y que han dado testimonio de la incertidumbre que ahora padecen por esta crisis administrativa de la comisión. Pedro Rangel, primer atleta con discapacidad en cruzar el Canal de la Mancha y ganador de cuatro medallas paralímpicas, no atiende debidamente sus entrenamientos ni realiza la dieta que exige su disciplina por falta de recursos, al punto de desear vender sus medallas para subsistir.

En entrevista, Pedro Rangel ha dicho: «Tengo deudas y necesito pagar los servicios esenciales de la casa. De alguna manera tengo que ver cómo le hago para solventar estos gastos, porque no puedo esperar a que la situación (en la Conade) se solucione». Por su parte, Ángeles Ortiz declaró: «Nos están ahorcando por todos lados: el Instituto Veracruzano del Deporte, la Asociación Veracruzana del Deporte y la Conade».

Además, agregó: «Dejaré de representar al estado de Veracruz; tengo propuestas del extranjero». Será mejor que la Conade se ponga las pilas si no quiere que el asunto se le salga de las manos y perder a deportistas importantes y que han puesto en alto el nombre de México a donde quiera que han ido.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *