Denuncian nepotismo también en el Seguro del Magisterio

Magisterio
De acuerdo con Ramón Domínguez Polo, secretario general adjunto del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), los jefes de los departamentos del Seguro Social de Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) son familiares del director gerente Francisco Enrique Pérez Carreón FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. De acuerdo con Ramón Domínguez Polo, secretario general adjunto del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), los jefes de los departamentos del Seguro Social de Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV) son familiares del director gerente Francisco Enrique Pérez Carreón.

«Ellos vienen a ganar un sueldo muy elevado y los trabajadores tienen un sueldo de dos o tres mil pesos quincenales».

Incluso, acusa que se han registrado dos o tres despidos injustificados en el Seguro Social de Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

Sin embargo, no pertenecían a ninguna organización sindical y, por ello, estaban desprotegidos.

«Como no tienen un sindicato ni nadie que los apoye prefieren quedarse callados por no tener el problema de que vayan a ser corridos también».

Cabe recordar que el nepotismo es el trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.

Además, aunque la ley prohíbe el nepotismo en la función pública, no se establece una sanción penal, sino una acción administrativa: la nulidad del contrato del funcionario.

Y es que también se han registrado casos de nepotismo en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Salud y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *