Anuncia pago de liquidaciones para los 26 extrabajadores del SEA

SEA
Luego de las manifestaciones por el despido de 26 trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), fue anunciado el pago para los afectados, recurso que destinará la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Luego de las manifestaciones por el despido de 26 trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), fue anunciado el pago para los afectados, recurso que destinará la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De acuerdo con el secretario técnico del SEA, Alejandro Quiroz Sánchez, los despidos ocurrieron hace casi un mes y por ello dijo que urge se hagan las liquidaciones a los exempleados.

Aseguró que con todos se llegó a un acuerdo y para los pagos la dependencia estatal fijó un monto superior a un millón de pesos con la finalidad de poder solventar cada uno de los pendientes económicos.

«El pago correspondiente está en trámite. Es un tema que atiendo y prácticamente solicité la ampliación presupuestal para el pago correcto. La autoridad de Finanzas fue sensible ante el problema y fue motivo de atención».

Están a la espera de que los recursos sean enviados a la cuenta del Sistema Estatal Anticorrupción y proceder a que los extrabajadores pasen a firmar los documentos para el finiquito.

Actualmente en el SEA laboran 46 personas y dijo que por el momento no se estima que se hagan más contrataciones, «por ahora no. Vamos a trabajar y vamos a dar los resultados esperados», refirió Quiroz Sánchez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *