La Sección 32 del SNTE Veracruz está preocupada, saben que esta vez pueden perder

Sección
Lideres del debilitado Equipo Político de la Seccion 32 del SNTE, en Veracruz FOTO: WEB

En Veracruz se tendrá que renovar el Comité Ejecutivo Estatal de la Sección 32 del SNTE en octubre. Al menos en esa fecha concluye el comité que preside Lázaro Medina. Se sabe que existe fuerte preocupación en la cúpula sentista, por los vientos de cambio que impulsa la Cuarta Transformación y que trae como punta de lanza la democratización sindical. Será la primera ya sin la presencia del verdadero líder moral de esa sección. Si algo se debe reconocer aun los propios detractores de Juan Nicolás Callejas Arroyo es que el viejo líder tenía la maquinaria sentista bien aceitadita. El férreo carácter del difunto, combinado con la negociación fina, le daba resultados al viejo líder.

Desafortunadamente para sus herederos, el liderazgo no se hereda, éste se gana y se cultiva diariamente. Hoy el Equipo Político del SNTE 32 sólo es una leyenda urbana. La timorata y débil postura contra la mal llamada Reforma Educativa ha sido una loza muy pesada para la Sección 32 del SNTE. Si hacemos uso de memoria, durante el proceso de aplicación de la Ley de Servicio Profesional Docente, la 32 sirvió como Centro de Capacitación para presentar el examen de permanencia.

En vez de salir a las calles con sus afiliados, sus líderes coadyuvaron y apoyaron esta ley punitiva. Es cierto que, durante la renovación del comité en la elección pasada maestros del MMPV, dieron la lucha con una centena de delegados, no obstante, la aplanadora bien maiceada les pasó por encima.

Sin embargo, hoy el escenario es muy distinto, la 32 no es bien vista por muchos maestros, saben que si todos los afiliados votan, tendrán que irse despidiendo de las instalaciones de la calle Tepic. Por cierto en estos momentos están encerrados en Paso Doña Juana y seguramente están tratando el tema del cambio de comité. No cabe duda que el miedo no anda en burro.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *