Veracruz, ¿un estado gobernado por ignorantes, corruptos o sinvergüenzas?

Ignorantes
Cuitláhuac García trató de explicar los casos de nepotismo, sin mucho éxito, durante una conferencia de prensa el día de hoy FOTO: COMSOCIALVER

Mucho dejó que desear la respuesta del gobernador Cuitláhuac García tras ser cuestionado sobre el nepotismo dentro de su gabinete. Al preguntarle al gobernador acerca del cargo que ocupa su primo Eleazar Guerrero Pérez y los hijos de éste, el gobernado respondió que no podía cuestionar a su abuela y que, como no tenía ni hijos ni hermanos dentro de su gabinete, pues entonces no había nepotismo por su parte. A lo cual le hacemos una atenta y respetuosa recomendación: Señor gobernador, póngase a leer, como catedrático de la más prestigiada casa de estudios de Veracruz le solicitamos lea y analice a detalle las Leyes o si no le da tiempo o no quiere hacerlo, ponga a alguien a que las lea por usted.

El artículo 8, fracción XIV de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, dice que «todo servidor público tendrá la obligacion de abstenerse de intervenir o participar indebidamente en la selección, nombramiento, designación, contratación, promoción, suspensión, remoción, cese, rescisión del contrato o sanción de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso, o pueda derivar alguna ventaja o beneficio para él o para las personas a las que se refiere la fracción XI (su cónyuge o parientes consanguíneos o por afinidad hasta el cuarto grado, o parientes civiles, o para terceros con los que tenga relaciones profesionales, laborales o de negocios».

Por lo tanto, señor gobernador, este artículo de la Ley, no sólo se refiere a hijos y hermanos, sino también a primos y sin juzgar a su abuelita debemos mencionar que el licenciado Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de la Sefiplan, es hijo del primo hermano de su papá, por lo tanto, se considera pariente consanguíneo de tercer grado y los hijos de éste, parientes consanguíneos en cuarto grado. Le sugerimos analice las leyes o se asesore. El hecho de que usted ignore o quiera ignorar esta ley, no lo exime de cumplirla y de las sanciones que por ignorarla se acarree.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. los que están en puestos importantes se apoyan de gente con desconocimiento en las disposiciones normativas y siguen arrastrando los vicios de la pasada administración entonces si los titulares son ineptos y sus achichincles también hacen un desorden total lo unico que provocan son problemas a las instituciones ya se veran en las auditorias estan muy confiados en que no pasa nada asi que mejor pongan sus barbas a remojar

    1. Muy cierto, que triste ver que tuvieron la oportunidad de hacer algo bueno por Veracruz y al día de hoy nos damos cuenta que no podrán cambiar el rumbo con esta gente que le hace falta saber leer, ser humildes al reconocer que no saben y que no tienen ganas de aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *