López Obrador: «Cero nepotismo, cero influyentismo»; a partir del nepotismo se da el tráfico de influencias

Presidente
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

A aquellos que defienden al nepotista gobernador Cuitláhuac García, habría que decirles que fue el propio Andrés Manuel López Obrador el que dijo que en su gobierno se habrán de desterrar las viejas prácticas de administraciones pasadas. En Querétaro, después de aceptar la renuncia de Josefa González Blanco, dijo: «Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes con actos de prepotencia. Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo, ninguna de esas lacras de la política… Aunque pueda parecer una medida drástica, enérgica, nosotros no tenemos derecho a fallar en nada». Así es amanuenses del poder, centaveros de la noticia.

López Obrador es muy claro, «cero influyentismo, cero nepotismo». ¿Y por qué tanto problema con el nepotismo? Pues porque a partir del nepotismo se da el tráfico de influencias, que es el influyentismo. Eso es precisamente lo que hizo Eleazar Guerrero Pérez, primo de Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz. Eleazar Guerrero colocó a buena parte de su parentela: hijos, primos, cuñados. Pero además, el influyentismo que se ha dado por la colocación del primo en la Subsecretaría de Finanzas le permitió poner a otros funcionarios públicos, la mayoría duartistas, en el gobierno de Cuitláhuac García.

El más grande activo de Andrés Manuel López Obrador es su fuerza moral. Otros podían poner a sus parientes en puestos relevantes de su gobierno y no ser sancionados. Pero con López Obrador no. Por eso dijo: «Nosotros tenemos que actuar con rectitud, no podemos ser tolerantes con actos de prepotencia. Cero corrupción, cero influyentismo, cero nepotismo, ninguna de esas lacras de la política».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *