Convoca a elección para renovar comité el SDTEV después de sentencia de Tribunal

SDTEV
Luego de la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo se determinó convocar a elecciones para la renovación del Comité del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV). Las votaciones se llevarán a cabo el día 20 de septiembre (2019), indicó Luis Fernando Ichante Pérez, aspirante a la Secretaría General del SDTEV FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Luego de la sentencia del Tribunal Colegiado de Circuito en Materia de Trabajo se determinó convocar a elecciones para la renovación del Comité del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV).

Las votaciones se llevarán a cabo el día 20 de septiembre (2019), indicó Luis Fernando Ichante Pérez, aspirante a la Secretaría General del SDTEV.

Explicó que entre sus propuestas es crear proyectos de vivienda, mejorar seguro social, atención en hospitales para el beneficio de las 74 delegaciones con un promedio de 5 mil trabajadores del magisterio.

«El sindicato no está caído y estamos en vísperas de un proceso electoral donde por fin después de varios años tendremos un Comité legalmente constituido», refirió el candidato de la planilla “Morada”.

Ichante Pérez refirió que durante el desarrollo del Décimo Congreso que se llevó a cabo en diciembre 2013 descubrieron desfalcos monetarios que ascienden a 21 millones de pesos correspondientes “Fondo de Resistencia” y sólo fueron reportados 23 mil pesos.

Eso originó que se cancelara el Congreso y durante esos seis años no se contaba con titular de la Secretaría del SDTEV.

«Que en el Congreso estén las dos terceras partes de los agremiados empadronados en el Tribunal y por lo menos 3 mil 200 agremiados que es lo que le dará la validez a este proceso».

Dijo que confían que el día 20 de noviembre habrá un Comité legal «nuestra postura es totalmente de defensa en los derechos laborales y adquiridos así como de proponer y dar a conocer proyectos de vivienda para el magisterio».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *