YouTube eliminará videos que puedan poner en peligro a los usuarios

YouTube
YouTube eliminará videos que puedan poner en peligro a los usuarios FOTO: WEB

La plataforma digital YouTube eliminará videos que sean violentos o que fomenten el odio y el supremacismo, además de eliminar cuentas que con este tipo de contenido dañino. Estos cambios en la empresa americana son debido a su política comunitaria, la cual planea eliminar «videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía».

Estos cambios no fueron bien vistos por algunos en las redes sociales, creándose en Twitter el hashtag #YouTubePurge, el cual ha generado comentarios de todo tipo. Habría que destacar además que esta nueva política también busca eliminar a aquellos usuarios que enaltezcan la filosofía nazi, así como eliminar los videos que contengan información errónea o falsa, como la cura de una enfermedad la cual al final termine siendo una noticia “fake”.

Además de eliminar los videos sobre la afirmación de que la tierra es plana, esta actualización también afectará a los youtubers que incumplan repetidamente las directrices sobre el discurso del odio, quienes serán suspendidos del programa de partners viéndose afectados en su monetización.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *