Nepotismo en Veracruz, sigue preocupando a López Obrador

Nepotismo
Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

En la administración pública en Veracruz predomina el amiguismo, la camaradería y el compadrazgo. El poder se hizo para ejercerse y ayudar a los amigos, si no para qué carajos se tiene, decía un exgobernador. Pues tal pareciera que esa máxima priista la siguen al pie de la letra los colaboradores de Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz. Resulta que la flamante subsecretaria de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar, la misma que le llamó pelele al actual gobernador, puso a sus órdenes a los hermanos Francisco Javier Mina Joaquín y Roxana Mina Joaquín. Los dos tienen cargos de jefes de departamento, ellos son de Nuevo Ixcatlán, municipio de Playa Vicente y fueron impuestos directamente por Ramírez Aguilar.

En realidad, ese no es problema, el asunto es que estos dos carnalitos no hacen nada y se dedican a hacer política, casi nunca están en sus departamentos ya que se van a las giras con Maritza Ramírez Aguilar, su fiel protectora. Y si usted piensa que ese problema es privativo de las oficinas de SEV, se equivoca.

En la escuela primaria Cuitláhuac de Córdoba, ubicada en la Colonia, San José, el intendente, recomendado de Lilian Cuevas hace de las suyas en esta escuela, donde los padres de familia ya se dieron cuenta de cómo se las gasta este trabajador, pues en lugar de atender sus áreas, se la pasa echando novio con una maestra. El asunto es que el mismo intendente dice a los cuatro vientos: «Yo sólo obedezco a la jefa de jefas (Lilian Cuevas)».

Sería bueno que estos servidores recordaran las palabras de su máximo gurú de la Cuarta Transformación: «Nosotros no vamos a permitir ni la corrupción, ni la impunidad, ni el influyentísmo, ni el amiguismo, ni el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política». Pues que alguien le diga al presidente que en Veracruz, sus recomendaciones valen cheto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *