Las secretarías de Salud, Seguridad y Educación, las más corruptas en Veracruz, según consulta del SEA

SEA
Las secretarías de Salud, Seguridad Pública y de Educación, son consideradas como las de mayor corrupción, indicó el integrante del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las secretarías de Salud, Seguridad Pública y de Educación, son consideradas como las de mayor corrupción, indicó el integrante del Comité del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), Emilio Cárdenas Escobosa.

Lo anterior fue el resultado de los foros de consulta que se han desarrollado en municipios como Poza Rica, Veracruz y Xalapa en donde han participado académicos e integrantes de organizaciones de la sociedad civil, así como de funcionarios de las instituciones municipales y estatales.

Los foros de consulta habrán de continuar en las próximas semanas, como parte de las tareas de vinculación social que lleva a cabo el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Veracruz.

«Hay tres entidades públicas donde se percibe que se puede trabajar o que habría más casos de corrupción o que son áreas de oportunidad es Salud, Seguridad Pública y Educación. Eso coincide con los temas que están en la agenda pública de Veracruz».

Explicó que en algunos casos son difíciles de abordar y para los funcionarios resulta aún más difícil poder dar respuesta.

«Que haya voluntad política (…) y se sanciones los hechos de corrupción. Tiene que haber compromiso de los tres niveles de Gobierno. La corrupción no se combate con discursos, debe haber un compromiso genuino».

Poza Rica, Veracruz y Xalapa fueron las sedes en donde se realizó la primera etapa de los foros de consulta.

De los resultados se obtuvo que el 30 por ciento de los ciudadanos que asistieron a los foros, opinó que para combatir la corrupción se debe cambiar el comportamiento de cada uno de los mexicanos, no sólo de los servidores públicos.

Este porcentaje es similar al que arrojó la consulta pública realizada recientemente en todo el país por la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción donde, en el caso de Veracruz, el 35 por ciento de los ciudadanos opinó que el combate a la corrupción reside en el cambio de comportamiento de la sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *