Elba Esther Gordillo, una de las mujeres mejor informadas del país; nunca se fue

Gordillo
Elba Esther Gordillo Morales supo resistir el brutal embate del aparato del Estado y salir avante con una resiliencia envidiable FOTO: ESPECIAL

Consideramos líder a aquella o aquellas personas que son capaces de organizar y guiar la conducta de un grupo hacia uno o varios objetivos concretos, siendo reconocido por aquellos a quienes lidera. Muchos quieren ser líderes, pero no están dispuestos a mover un dedo, piensan que ese trabajo está alejado del dolor y sacrificio, no saben que el camino que transita el líder casi siempre es escabroso y duro, pero para el líder, el sacrificio habrá valido la pena, ya que quedará la satisfacción de que esa brecha que otros seguirán, se convertirá en camino para otras generaciones.

Esta posición, asociada al poder pero a su vez a la responsabilidad y al compromiso, puede llegar a ser una dura carga. Elba Esther Gordillo, la mujer líder, nunca ha estado quieta, es más, aquellos que piensan que la maestra ha regresado, se equivocan, ella nunca se fue; es una de las mujeres mejor informadas del país, supo resistir el brutal embate del aparato del Estado y salir avante con una resiliencia envidiable.

Hoy la maestra supera la apreciación común y corriente; ella se ha convertido en un verdadero zoon politikón. Y es que cuando Aristóteles define al hombre como, animal político, se refiere a su dimensión social y política que se diferencia del animal porque el líder crea sociedades y organiza la vida en ciudades. Es cierto que liderar no es fácil: hay que asumir la dirección que el equipo toma, el afrontamiento de las dificultades tanto en la tarea como entre los miembros del grupo o las consecuencias y responsabilidades que se deriven de las decisiones tomadas.

Hoy la maestra Gordillo ha tomado la decisión de democratizar al SNTE, le tomó la palabra al presidente y es la primera interesada en fortalecer nuevos liderazgos. Reconoce y sabe que estamos viviendo momentos históricos, sabe perfectamente cuál es su papel en estos momentos y, lo más importante, está dispuesta a cumplirlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Una gran lider magisterial. Durante su liderazgo obtuvimos muchos beneficios. Bienveida maestra!!! Cuente con todo mi apoyo.

  2. Una gran lider magisterial. Durante su liderazgo obtuvimos muchos beneficios. Bienvenida maestra!!! Cuente con todo mi apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.