Aparece el tío Julio Guerrero Durán, tío de Cuitláhuac García, hijo de Atanasio García Durán; ¿no que Eleazar y él no eran primos consanguíneos?

Tío
Eleazar Guerrero y su padre, el famoso tío Julio, don Julio Guerrero Durán FOTO: WEB

El día 3 de junio de 2019 en Libertad bajo Palabra publicamos una nota sobre la consanguineidad de Eleazar Guerrero con Cuitláhuac García, en la nota escribimos: «En pocas palabras, el gobernador debió negarse a que nombraran o designaran de manera indebida a Eleazar Guerrero Pérez, hijo de su tío Julio, quien es hermano de su padre Atanasio García Durán». Mencionamos al tío Julio, ahora sabemos que el nombre completo del tío de Cuitláhuac García es Julio Guerrero Durán, padre de Eleazar Guerrero Durán. Sólo una precisión, Julio Guerrero Durán, según ha trascendido, es primo hermano de Atanasio García Durán, padre del gobernador.

En nuestra investigación advertimos la familiaridad que existe entre la familia Guerrero Pérez con la familia García Durán. No es una familiaridad de vecindad, como por ahí un amanuense escribió, sabíamos que se trataba de una familiaridad consanguínea. Eso lo verificamos consultando a uno de los parientes directos del gobernador, quien aseguró que esa familiaridad era consanguínea.

Un ejemplo mínimo: el profesor Atanasio García sube una foto suya de muy joven, cuando estaba en la banda de guerra de su escuela, y todos los parientes se la celebran. Entre ellos Raúl Gurrero, quien le manda saludos a su tío, y el tío Atanasio le da un like a la foto lo mismo que el primo Tonatiuh. La foto que circula en las redes, en donde aparece Eleazar Guerrero con su señor padre, es otra prueba de esa consanguineidad. En la foto aparece Eleazar Guerrero con su padre Julio Guerrero Durán, primo de su tío Atanasio García Durán, padre del gobernador Cuitláhuac García.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *