Venezolanos son vejados en el AICM; sufren abusos y burlas por parte de Migración

AICM
Ciudadanos venezolanos sufren vejaciones y maltrato por parte del INM en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) FOTO: WEB

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es el nuevo contexto que protagoniza el maltrato y la intolerancia moral que ocasiona la problemática de la migración. Algunos visitantes provenientes de Venezuela han hecho notorio el trato inhumano que han recibido en este aeropuerto al ser rechazados para ingresar al país. Algunos ciudadanos del país sudamericano han denunciado las burlas, trabas y las deplorables condiciones en que los mantienen, mismas que deben sufrir en el AICM por parte de los agentes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Cabe mencionar que este aeropuerto es el principal punto de acceso para los sudamericanos. Al llegar a la Terminal 1 y luego de ser entrevistados un par de veces, los visitantes son recluidos a una habitación de 3 x 3 mts con algunas colchonetas en el piso. Francis Machado, venezolana, comentó al respecto: «Las colchonetas huelen horrible, no tenían forro ni nada». Además de esto se les prohíbe el uso de celulares y se les exige quitar las agujetas de su calzado. Algunos deben soportar las burlas y denigración de funcionarios del lugar, así como la falta de agua y comida durante las más de 10 horas en que son mantenidos en la habitación mencionada; todo esto para finalmente ser devueltos a sus países natales.

El total de venezolanos rechazados en esta terminal es de 733, sin mencionar que estos rechazos a intentos de ingresar a México por parte de venezolanos han ido aumentando. Estas medidas son tomadas de igual manera para venezolanos que visitan el país por motivos laborales, vacacionales o por visita familiar, a pesar de que dichas familias tengan residencia legal en México. A raíz de esta situación, algunos extranjeros están intentando ingresar por el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *