Sergio “Checo” Pérez declara qué no se imagina a México sin el gran circo de la Fórmula 1. El Gran Premio fue elegido como el mejor evento de la Temporada 2018

Sergio “Checo” Pérez
Sergio “Checo” Pérez declara qué no se imagina a México sin el gran circo de la Fórmula 1. El Gran Premio fue elegido como el mejor evento de la Temporada 2018 FOTO: WEB
- en Deportes, LBPNoticias

En el presente, es una incógnita la continuación de la Fórmula Uno en México, esto se debe a lo que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, declaró que para 2020 no habrá recursos para llevar a cabo tal evento, en su lugar, lo que se invertiría en la visita de la F1 sería destinado a la construcción del Tren Maya. El Gobierno Federal era el encargado de pagar la visita de la Fórmula 1 a través de un fondo de turismo, sin embargo, la administración actual decidió tomar los 400 millones de pesos destinados a este evento para mejor llevarlos a la construcción del Tren Maya.

El piloto mexicano, en redes sociales comentó sobre su gran deseo de que en México permanezca este gran y máximo evento de automovilismo, «no imagino a México sin la F1 y a la F1 sin México. Deseo que esta fiesta que muestra lo mejor de nuestro país y de su gente siga adelante por muchos años más», esto lo comentó en Twitter nuestro representante en este gran circo de motores. Aunque estas declaraciones de la mandataria no son aún del todo concretas, los aficionados esperan tener la F1 cinco años más.

En 2017, el Autódromo Hermanos Rodríguez, recibió un total de 135 mil 857 aficionados que disfrutaron de la tercera edición del Gran Premio de México, por lo que se volvió a romper el récord de asistencia, ya que en 2016 el día de la competencia acudieron 135 mil 26 espectadores; mientras que en la carrera del 2015 hubo 134 mil 845 aficionados. Esto demuestra que el gran premio de México es en concreto un éxito en nuestro país, dejando una ganancia poco más de 40 mil millones de pesos. Cuando el gobierno invierte para alojar este evento 400 millones de pesos, es obvio que este deporte genera muy buenos ingresos para México. A esto habría que agregar que el Gran Premio de México fue elegido como el mejor evento de la Temporada 2018 de la Fórmula 1 entre las 21 citas que completó el calendario.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *