Programa de Reforestación Inteligente, único en todo Veracruz: alcalde Fernando Yunes Márquez

Reforestación
En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio inicio al Programa Integral de Reforestación Inteligente Veracruz, el cual buscará disminuir la temperatura en la ciudad y además fomentar la conciencia del cuidado y conservación del medio ambiente FOTO: AYUNTAMIENTO DE VERACRUZ
- en Carrusel, Comunicados

Veracruz, Ver. En el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Presidente Municipal Fernando Yunes Márquez dio inicio al Programa Integral de Reforestación Inteligente Veracruz, el cual buscará disminuir la temperatura en la ciudad y además fomentar la conciencia del cuidado y conservación del medio ambiente.

Este es un programa innovador y único en la historia de Veracruz, nunca se había hecho un programa de reforestación con una vía inteligente como la que hoy este gran trabajo de la Universidad Veracruzana nos brinda, pero sobre que se le podrá dar seguimiento más allá de esta administración”.

Mencionó que en colaboración con la Universidad Veracruzana, se realizó el estudio del fenómeno conocido como isla de calor urbana, en el municipio de Veracruz. Tras diversos estudios y análisis detallados, se identificaron 9 micro zonas o cuadrantes, en los que una reforestación con base en valores térmicos reducirá la temperatura en uno o dos grados Celsius. Esto es, se aplicará el programa en zonas donde será más efectiva la reforestación y sus resultados.

Con una inversión de inversión de 319 mil 684 pesos, el programa integral de reforestación se llevará a cabo en 3 etapas, para que al término de la administración se hayan cubierto 58 colonias alcanzando la meta de 90 mil árboles sembrados.

El H. Ayuntamiento de Veracruz realizará la siembra de 9 especies: Framboyán (23 mil 500 árboles), Lluvia de oro (12 mil 500 árboles), Cedro rojo (11 mil árboles); Neem (10 mil 500), Roble rosado (9 mil árboles, Mulato, (8 mil ) Caoba (8 mil); Copite, (6 mil árboles) ,Pistache (mil 500).

Quiero pedir a todos, escuelas, organizaciones, comerciantes y sociedad civil en general, a que participen en este programa de reforestación, en esta nueve zonas que están prácticamente toda la ciudad”, exhortó el munícipe en busca de lograr una ciudad más saludable y ecológicamente amable.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *