Le responden a Lorenzo Portilla; denunciarán al titular del Orfis

Portilla
Guillermo Moreno Chazzarini FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales
Respuesta puntual de Guillermo Moreno Chazzarini, exsecretario de Finanzas y Planeación y Ramón Figuerola Piñera, excontralor General del Estado, a las calumniosas declaraciones y temerarias denuncias presentadas por el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez

Xalapa, Ver. Ninguna de las denuncias presentadas por el auditor Lorenzo Antonio Portilla Vásquez hace referencia a daño patrimonial o desvío de recursos realizado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los daños de carácter patrimonial a los que se hace referencia ocurrieron durante la etapa de gobierno de Javier Duarte de Ochoa y Flavino Ríos Alvarado, no durante la administración de Yunes Linares.

A partir de diciembre de 2016, Yunes Linares inició una etapa de reconstrucción de las finanzas públicas estatales, de transparencia y de combate eficaz a la corrupción.

Esta nueva etapa de saneamiento se reflejó en la auditoría del primer año de gobierno de la alternancia como el propio contador Portilla lo declarara el 3 de noviembre de 2018: “Orfis entregará observaciones administrativas no graves en Cuenta Pública 2017”.

Con la finalidad de fortalecer las finanzas así como para corregir vicios y sentar las bases legales para recuperar recursos sustraídos de manera ilegal por la administración duartista, se adoptaron criterios contables que fueron sometidos a la consideración y aprobación del ORFIS.

Las acusaciones que hoy hace Portilla se refieren a observaciones administrativas respecto a esos criterios contables que se pusieron a su consideración y que él mismo aprobó.

Lorenzo Antonio Portilla fue auditor durante el gobierno de Javier Duarte y jamás hizo señalamientos en el momento oportuno, y hoy —buscando su reelección— los presenta, de manera fantasiosa y oportunista, como hechos sucedidos durante el gobierno de Yunes Linares, cuando lo que se hizo en ese periodo fue resolver la severa crisis financiera que había dejado la administración duartista.

Se presentará una denuncia en contra de este individuo que busca a través de escándalos reelegirse como titular del ORFIS, cargo que ocupó durante todo el gobierno de Javier Duarte, periodo en el cual se cometieron enormes atracos a los veracruzanos sin que Portilla hiciera un sólo señalamiento serio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *