Gobierno apuesta al olvido por tragedia en Guardería ABC: activistas

Guardería
El gobierno mexicano apuesta al olvido de la tragedia en la Guardería ABC, en Sonora, denunciaron activistas de la capital del estado. Los defensores de derechos humanos protestaron frente a Palacio de Gobierno, este 5 de junio, para conmemorar diez años del incendio, donde fallecieron 49 menores y 106 resultaron heridos FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno mexicano apuesta al olvido de la tragedia en la Guardería ABC, en Sonora, denunciaron activistas de la capital del estado.

Los defensores de derechos humanos protestaron frente a Palacio de Gobierno, este 5 de junio, para conmemorar diez años del incendio, donde fallecieron 49 menores y 106 resultaron heridos.

De acuerdo con Óscar Espino, uno de los activistas, aún no ha existido justicia en el caso.

«Al día de hoy nadie ha sido encarcelado. No hay funcionarios de alto nivel que hayan sido procesados. Se había señalado que la responsabilidad llegaba hasta el gobernador y la esposa del gobernador de Sonora, incluso se hablaba de que llegaba hasta a Margarita Zavala la responsabilidad y no hay una respuesta».

A su juicio, no puede quedar impune la mayor tragedia que involucra a niñas y niños en la historia del país.

«Esto es para que no se olvide, que se siga recordando, que su memoria no siga causando memoria e indignación, y que sigamos pidiendo justicia para ellos y para todos».

El entrevistado indicó que deben garantizarse los derechos de los menores en cualquier espacio del país.

«Aquí estaremos cada año, pareciera que se apuesta a que se olvide, no los vamos a olvidar, sus familias no los van a olvidar, hay un movimiento nacional en todas las plazas públicas de nuestro país, no merecen ser olvidados».

Los activistas colocaron un tendedero en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada con las fotografías de cada una de las víctimas del incendio.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *