Denuncia SMV presunta corrupción en el Seguro Social de Trabajadores de la Educación

Seguro
Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) denuncian presunta corrupción en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV). Señalan a Francisco Enrique Pérez Carreón, director gerente del SSTEEV de quien comentan es propietario o apoderado legal de la empresa que presta los servicios turísticos a la institución FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) denuncian presunta corrupción en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV).

Señalan a Francisco Enrique Pérez Carreón, director gerente del SSTEEV de quien comentan es propietario o apoderado legal de la empresa que presta los servicios turísticos a la institución.

También indicaron que el funcionario se encarga de rentar las camionetas que realizan los viajes itinerantes para la afiliación de los socios al Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz.

«El señor no es derechohabiente del SSTEEV y es uno de los requisitos fundamentales para ser Director Gerente», indicó durante la entrevista el dirigente del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Alonso Polo Villalobos.

Estas denuncias públicas surgieron porque a los maestros les fueron negados los préstamos en las oficinas de esta institución.

Y la mañana de este miércoles se manifestaron en las instalaciones y el dirigente magisterial aseguró que Enrique Pérez Carreón intentó desalojar a los inconformes que se plantaron en las oficinas ubicadas en la calle “José Mata” de la colonia centro de la ciudad de Xalapa.

Polo Villalobos, comentó que la audiencia fue solicitada desde marzo porque a los profesores les han negado los préstamos a los que tienen derecho «les señalan que deben tener mínimo tres mil pesos en caja de su cuenta y eso jamás se había visto».

A la manifestación acudieron los comités directivos de Xalapa. El Sindicato Magisterial Veracruzano tiene un promedio de 900 socios, refirió el líder de esta agrupación de maestros.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *