15 jueces fuera tras ser comprados por narcos y más delitos en contra de la ley

15 jueces fuera tras ser comprados por narcos y más delitos en contra de la ley FOTO: WEB

Cargos como corrupción, colusión con la delincuencia organizada, nepotismo y acoso sexual, entre otras cosas, son los cargos que podrían ostentar los 15 jueces que fueron dados de bajas por el Poder Judicial de la Federación (PJF), esto por ayudar al narcotráfico en diversas ocasiones y de agresiones a mujeres. Durante una búsqueda exhaustiva se pudieron localizar y detener a estos jueces y magistrados del país. Cabe resaltar que Jesús Guadalupe Luna Altamirano fue uno de los jueces dados de baja, conocido por ser el que liberó al hijo del “Chapo”, el “Chapito” Guzmán.

Isidro Avelar Gutiérrez, juez también dado de baja, es buscado por estar ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Francisco Martín Hernández Zaragoza, titular del Sexto Distrito en Materia Penal del estado de Jalisco, fue señalado por lavado de dinero y corrupción. Luis Armando Jerezano Treviño, Juez Cuarto de Distrito de la Laguna, Torreón, Coahuila fue acusado por lavado de dinero y apoyo a Juan José Rojas Cardona, el “Zar de los Casinos”, estos son sólo unos casos de los jueces dados de baja de la PJF.

Lelo de Larrea fue uno de los jueces detenidos por crímenes cometidos en 2004, año en el que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador fuera jefe de gobierno del Distrito Federal, al que se le imputara enriquecimiento ilícito por el cual generara unas ganancias por 432 millones de pesos. Poco a poco más jueces serán dados de baja en el gobierno de Morena.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *