Podría ayuntamiento de Xalapa regresar otro medio 500 mil pesos si no termina los baños del Parque Juárez; plazo vence el 29 de junio

Baños
El día 29 de junio tendría que concluirse la rehabilitación de los sanitarios públicos del parque “Benito Juárez”, de lo contrario están en riesgo de perderse 500 mil pesos, recursos asignados para esta obra. De acuerdo con la secretaria general de los comerciantes del parque, Yolanda Romero Rojas, el plazo está por agotarse y no existen avances en la reconstrucción de esta área ubicada en el centro de la ciudad de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El día 29 de junio tendría que concluirse la rehabilitación de los sanitarios públicos del parque “Benito Juárez”, de lo contrario están en riesgo de perderse 500 mil pesos, recursos asignados para esta obra.

De acuerdo con la secretaria general de los comerciantes del parque, Yolanda Romero Rojas, el plazo está por agotarse y no existen avances en la reconstrucción de esta área ubicada en el centro de la ciudad de Xalapa.

Explicó que el proyecto fue aprobado en Sesión Extraordinaria de Cabildo el 28 de marzo (2019) y que sería financiado con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Los 500 mil pesos deben ser aplicados antes de que se cumpla la fecha límite «vence el plazo el 29 de junio y no creo que de aquí a 20 días les dé chance de terminar los baños. A mí me precisa porque no quiero que el dinero se devuelva y volvamos a estar más años sin buenos baños aquí en el parque».

La señora Yolanda Romero, opinó que si el dinero no se utiliza el Ayuntamiento caerá en el subejercicio y tendría que regresarse a la federación «tal y como ha ocurrido con otras obras».

Relató que actualmente los baños están completamente deteriorados, desde los drenajes rotos, el agua brota en el piso, los mingitorios escurren, algunos sanitarios no tienen puertas y hasta un solo módulo están los de hombre y mujer.

Pidió al alcalde morenista, Hipólito Rodríguez Herrero que destine los recursos para el mejoramiento de los baños o de lo contrario el dinero del Fortamun será regresado a la federación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *