Nueva licenciatura llega a la UNAM; Ingeniería Aeroespacial; «Cuando más debes luchar es cuando estás cerca de la meta», Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

Nueva licenciatura llega a la UNAM; Ingeniería Aeroespacial; «Cuando más debes luchar es cuando estás cerca de la meta», Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano FOTO: WEB

Un boletín publicado por la UNAM dice que México acaba de ser admitido a la Federación Internacional de Astronáutica (IAF, por sus siglas en inglés) «institución mundial que alberga a las mejores entidades académicas, empresas, organismos gubernamentales y privados, ligados con la carrera espacial en todo el planeta». La ingeniera Aeroespacial es una rama de la ingeniería que estudia a las aeronaves; engloba a los ámbitos de la actual ingeniería aeronáutica, relacionada con el diseño de sistemas que vuelan, «en algún sitio algo increíble espera ser descubierto», Carl Sagan.

En declaración, la UAT (Unidad de Alta Tecnología) de la UNAM dijo: «Ser miembro de la IAF es muy relevante para la UNAM, para la Facultad, y en especial para la Unidad de Alta Tecnología –ubicada en Juriquilla, Querétaro–, porque demostramos que en México tenemos especialistas en el área espacial, infraestructura y proyectos, y que hemos formado estudiantes desde servicio social hasta doctorado», afirmó José Alberto Ramírez Aguilar, jefe del Departamento de Ingeniería Aeroespacial de la UAT.

Esta nueva ingeniera se prevé llegue a mediados del año 2020 a la UNAM, se desconoce aún si es que la nueva ingeniería podrá ser estudiada en otras universidades de la República mexicana. Cabe resalar que, México desde sus inicios ha sido semillero de astrónomos viniendo esa filosofía de la cultura Maya. Esta cultura mexicana calculó exactos los periodos sinódicos de Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Calcularon con exactitud también los períodos de la Luna, el Sol y de estrellas como las Pléyades, a las que llamaban Tzab-ek.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *